Este proyecto se realizó en el marco de una semana de trabajo integrado entre todos los cursos del colegio mirando al Bicentenario.Este mismo equipo realizador había hecho el año anterior Calbutué, La Conquista de Chile. Habían movilizado a decenas de alumnos como extras y muchos elementos de producción, trajeron caballos y realizaron muchos vestuarios y el espacio escénico fue una cancha de fútbol. Este año el desafío fue realizar un Stop Motion y el espacio escénico fue la cubierta de un pupitre y el trabajo tuvo que ser planificado con rigurosa precisión. Fue un trabajo minimalista.
El Stop Motion es una técnica de animación cuadro a cuadro, los personajes en este caso, fueron modelados en plasticina en cada uno de sus movimientos, por ello fue muy importante la participación de todo el equipo para modelar los cientos de movimientos. El rodaje comenzó a las 9 de la mañana y la edición terminó a las 6 de la tarde. En los días previos habían hecho el marco teórico del proyecto, el guión literario, el guión técnico y el plan de rodaje. Las quinientas fotografías fueron hechas con una cámara digital Sony y la edición en un PC
Ingresa a Stop Motion Animation.Com Todo lo que deseas saber sobre la técnica del Stop Motion: galerías, tutoriales y comunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario